Del 8 al 13 de abril del presente año se desarrolló en Costa de Marfil la Junta Consultiva sobre la Economía Mundial del Cacao.
Al ser Ecuador uno de los principales exportadores del fruto, una delegación nacional participó en el evento y defendió el porcentaje del cacao fino asignado al país.

“De acuerdo a la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), Ecuador domina el mercado internacional de cacao fino de aroma, aportando con cerca del 75% del volumen total del producto”, comentó Luis Rueda, gerente del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional.

Este plan lo ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto con los gremios de productores de este fruto en todo el país.

“Una de nuestras prioridades es que se conozca a nivel internacional que Ecuador siembra, cultiva y cosecha el cacao más fino del mundo. Adicional, debemos asegurar los mercados del extranjero con precios asequibles y excelente calidad”, dijo Gerónimo Naranjo, productor de Los Ríos.
Esta es una de las provincias con mayor siembra de cacao a nivel nacional. De cerca le siguen Guayas, Manabí, y Sucumbíos.
Su producción involucra a alrededor de 150.000 familias que contribuyen con el 4,5% de la población económicamente activa. (I) 

WhatsApp Consultanos en WhatsApp